martes, 29 de marzo de 2011

¿ QUE ES LA MORFOFISIOLOGIA?

La morfofisiologia estudia la composición y funciones biológicas de la especie humana. Como son: células, órganos y sistemas o aparatos. La anatomía estudia la forma y la estructura de los organismos. La fisiología estudia su funcionamiento. La anatomía puede ser microscópica cuando se refiere a los elementos constitutivos de los tejidos y se estudia con equipos de microscopia. La anatomía macroscópica estudia los tejidos y los órganos observables a simple vista.
El mínimo componente del cuerpo humano con estructura funcional se denomina célula, además contiene múltiples estructuras y elementos químicos conformados en moléculas y en átomos.


SUBDISCIPLINAS
  • Morfología descriptiva

La morfología descriptiva se encarga de la descripción y comparación de las formas orgánicas.

  •   Morfología teórica
La morfología teórica tiene como principal objetivo el estudio de las constricciones morfológicas.El modelo de David M. Raup para la construcción del morfoespacio de las conchas de los gasterópodos es uno de los ejemplos más sobresalientes.
La morfometría es una rama de la morfología teórica encargada de cuantificar la morfología de los organismos, reduciendo los especímenes a abstracciones numéricas. Las herramientas de modelización más utilizadas para tal fin son los patrones logarítmicos, la geometría fractal y los autómatas celulares.
  •  Morfología funcional

La morfología funcional se ocupa del estudio de la forma orgánica y las características en relación con la función. Entre sus representantes más destacados se encuentran D.D. Davis y David Wake.
  •  Morfología evolutiva

La Morfología evolutiva se ocupa del estudio de la historia de la forma orgánica. Rupert Riedl es uno de sus representantes más destacados

5 comentarios:

  1. si excelnte de verdad publican mas de morfosiologia todo estoy la carrera de enfermeria esto me enseñan bastante

    ResponderEliminar
  2. si excelnte de verdad publican mas de morfosiologia todo estoy la carrera de enfermeria esto me enseñan bastante

    ResponderEliminar
  3. Excelente estoy capacitandome para poder seguir mi carrera de medicina

    ResponderEliminar
  4. Excelente estoy capacitandome para poder seguir mi carrera de medicina

    ResponderEliminar